Acta reunión virtual 16 de Octubre 2013
Acta de la reunión virtual No. 3
Fecha: miércoles 16 de octubre 2013
Directivos presentes:
Mónica Villanueva (APC Perú)
Marianela Pinto
Isabel Gatti (Signis Argentina)
Juana Martínez (APC Perú)
Directivos ausentes:
Jorge Bazán (ACCP Paraguay)
Rocco Oppedisano (Signis Argentina)
Frank Milton Pérez (Signis R. Dominicana)
César Arellano (Signis México)
Mike james (El Caribe "por vacaciones)
Rolando Calle (Signis Ecuador).
Jorge Villa (Signis Cuba) -por dificultades técnicas de conexión a Internet
Alejandro Caro (Signis Chile)
Asunta Montoya, no pudo acompañarnos en la reunión por encontrarse participando junto con Pepe Mármol en el Encuentro de Teología India en Pujilí, Cantón de Cotapaxi "Ecuador.
Agenda propuesta:
1- Mecanismos de trabajo para elaborar el Plan de Trabajo del período 2014- 2017. Para este punto, se envió a los directivos una propuesta vía email el 8 de octubre.
2- Definir sede del 5to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación "V COMLAC.
3- Definir el Logo de Signis ALC
Fecha: miércoles 16 de octubre
Hora: 18H30, hora de Quito
Modalidad de la reunión: SKYPE
Desarrollo de la reunión:
Se esperó 10 minutos para que alguien más se conecte y se inició con una oración por parte de la Presidenta. Se recomienda la necesidad de que en la reunión se esté presente por lo menos la mitad de las personas que conforman cada Comisión. Así también tratar de generar espacios de comunicación que nos propusimos.
Debido a la falta de quórum, no hemos tomado acuerdos, sin embargo dejamos planteados las siguientes consideraciones y sugerencias.
Considerandos y sugerencias:
{C}1. {C}{C} Aportes al BORRADOR del Plan de Trabajo 2014-2017: Recordar en una nueva comunicación que hay una fecha límite para recibir respuestas, observaciones o conformidad sobre el BORRADOR del plan operativo 2014-2017.
Con relación a los mecanismos para recibir los aportes al Plan de Trabajo (enviado a los directivos el 8 de octubre) nos planteamos:
{C}· {C}{C}Revisión global del plan y hacer aportes generales, incluyendo propuesta de cronograma por cada año del período.
{C}· {C}{C}Revisión detallada de las líneas de trabajo y hacer aportes específicos por cada línea.
{C}· {C}{C}Incluir a los presidentes, que no son directivos, para que también puedan hacernos llegar los aportes de la Asociada.
{C}· {C}{C}El mecanismo para recibir los aportes generales y específicos será a través del correo electrónico.
{C}· {C}{C}Darnos el plazo hasta el 5 de noviembre para canalizar los aportes a Secretaría Ejecutiva, con copia a Presidencia, para la redacción final del plan de trabajo con todos los aportes recibidos, por parte de la SE.
{C}· {C}{C}La aprobación del plan podemos hacerla el 13 de noviembre, fecha de la siguiente reunión virtual de la Junta directiva.
- SEDE del V COMLAC: Solicitar que la Secretaría Ejecutiva pueda realizar la consulta formal a los candidatos sedes para asumir el COMLAC y recibir su respuesta de posibilidades reales. Para ello la carta de consulta debe ir acompañada de un adjunto con los compromisos, responsabilidades y presupuesto aproximado que debe gestionar y asumir la sede que acepte liderarlo. (Sedes propuestas: Ecuador, Paraguay y México).
{C}3. {C}{C}Diseño del LOGO Signis ALC: Se hizo un análisis de los tres bocetos enviados por la secretaría ejecutiva. Se comentó que están bien hechos, sin embargo se debe seguir trabajando hasta lograr conformidad unánime con el diseño final del logo. Se sugirió también la posibilidad de plantear un concurso interno para diseñar el logo, consultando previamente con la Secretaría Ejecutiva y con los directivos.
- Recomendación para la siguiente reunión: Consultar a los directivos sobre posibilidades de fecha y hora para que todos puedan participar de en la reunión.
La reunión terminó a las 20H00, en un ambiente de camaradería.
Se recuerda a las y los directivos que la siguiente reunión virtual es el día miércoles 20 de noviembre 2013.