62° ENTREGA DE LOS PREMIOS CONDOR DE PLATA

Nominaciones de CRONISTAS

Les envío las nominaciones de CRONISTAS, para que ejerzan su derecho a Voto.

Las Asociadas conforman un solo voto.

La Ceremonia está estipulada para el 11 de Agosto en el teatro Avenida, a las 20 horas Aprox.

 

 

Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso.

Bm

 

Coordinadora de Jurados

SIGNIS

 

NOMINADOS A LA 62º ENTREGA PREMIOS CÓNDOR DE PLATA

 

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció, mediante una conferencia de prensa en el marco del 10º Edición Pantalla Pinamar 2014, las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que en su edición 62° reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2013.

"Wakolda", "Tesis sobre un homicidio", "Metegol", "La reconstrucción" y "Corazón de León" compiten por el premio Cóndor como Mejor Película.

Asimismo en el rubro Mejor Director son reconocidas las labores de Lucia Puenzo, Marcos Carnevale, Hernán Goldfrid, Juan José Campanella y Juan Taratuto.

Las principales nominadas por película son: "Wakolda" con 14 nominaciones, "Tesis sobre un homicidio" con 10; "La reconstrucción" con 9, "Corazón de León" y "Metegol" con 8, "Vino para robar" con 7, "Puerta de Hierro, el exilio de Perón" con 4, "De Martes a Martes" y "La vida anterior" con 3, "Bomba", "La chica del sur", "María y el araña", "Por un tiempo", ¿Quién mató a Mariano Ferreyra", "Samurai", "Un paraíso para los malditos" y "Villegas" con 2.

 

 

ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS

 

La Asociación de Cronistas Cinematográficos fue fundada en 1942 y desde entonces ha desarrollado una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional. Desde el mismo año de su fundación entrega las distinciones siendo éste el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino, y Cronistas una de sus instituciones mas antiguas aún en existencia. En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película: La guerra gaucha, de Lucas Demare, en tanto en la pasada entrega el Premio Cóndor coronó la labor de Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila.

Habiendo celebrado los primeros 70 años desde su fundación, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina agrupa a cronistas, periodistas, críticos, teóricos e investigadores de todo el país; contando también con asociados en el exterior (Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Cuba, España e Italia) quienes contribuyen con su voto en los Premios Cóndor en los rubros Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana. Son socios honorarios por su trayectoria profesional Edgardo Cozarinsky, Clara Fontana, Ernesto Schoo, Roberto Rial, Enriqueta Muñoz y Fernando López y ha tenido como asociados, en igual categoría, a Roberto Tálice, Raimundo Calcagno, Domingo Di Núbila, David José Kohon, Homero Alsina Thevenet, Salvador Sammaritano, Tomás Eloy Martínez, Gedalio Tarasow, Bartolomé de Vedia y Nicolás Mancera, entre otros. De sus múltiples actividades, se la reconoce por ser la creadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1959, obteniendo la categoría A de la FIAPF.

 

 

NOMINADOS POR RUBRO A LA

62° ENTREGA DE LOS PREMIOS CONDOR DE PLATA

 

 

MEJOR PELÍCULA:

- Corazón de león

- La Reconstrucción

- Metegol http://http://youtu.be/8eHP7KRveLw

- Tesis sobre un homicidio

- Wakolda

 

MEJOR DIRECTOR:

- Juan José Campanella por Metegol

- Marcos Carnevale por Corazón de león

- Hernán Goldfrid por Tesis sobre un homicidio

- Lucía Puenzo por Wakolda

- Juan Taratuto por La reconstrucción

 

MEJOR ACTOR:

- Àlex Brendemühl por Wakolda

- Ricardo Darín por Tesis sobre un homicidio

- Guillermo Francella por Corazón de León

- Jorge Marrale por Bomba

- Diego Peretti por La reconstrucción

 

MEJOR ACTRIZ:

- Valeria Bertuccelli por Vino para robar

- Julieta Díaz por Corazón de león

- Claudia Fontán por La Reconstrucción

- Martina Juncadella por Habi la extranjera

- Natalia Oreiro por Wakolda

- Ana María Picchio por Cuando yo te vuelva a ver

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

- Mario Alarcón por Vino para Robar

- Sergio Boris por Hermanos de sangre

- Guillermo Pfening por Wakolda

- Alejandro Urdapilleta por Un paraíso para los malditos

- Fito Yanelli por Puerta de hierro, el exilio de Perón

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

- Maricel Álvarez por Un paraíso para los malditos

- Jorgelina Aruzzi por Corazón de león

- Victoria Carreras por Puerta de Hierro, el exilio de Perón

- Verónica Llinás por Antes

- Elena Roger por Wakolda

 

REVELACIÓN MASCULINA:

- Diego Veggezi por María y El Araña

- Alan Daicz por Bomba

- Nicolás Francella por Corazón de león

- Pablo Pintos por De martes a martes

- Hugo Varela por Romper el huevo

 

REVELACIÓN FEMENINA:

- Mora Arenillas por Por un tiempo

- Florencia Bado por Wakolda

- Nadia Ayelén Jiménez por La Guayaba

- Carla Quevedo por Abril en Nueva York

- Calu Rivero por Tesis sobre un homicidio

- FlorenciaSalas por María y el Araña

 

MEJOR DOCUMENTAL:

- Cracks de Nácar de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé

- El gran simulador de Néstor Frenkel

- La chica del sur de José Luis García

- NK de Adrián Caetano

- Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica de Rodrigo Vila

- ¿Quién mató a Mariano Ferreyra", de Julián Morcillo y Alejandro Rath

 

MEJOR OPERA PRIMA:

- Caíto de Guillermo Pfening

- De martes a martes de Gustavo Fernández Triviño

- Nosilatiaj, La Belleza de Daniela Seggiaro

- Por un tiempo de Gustavo Garzón

- Villegas de Gonzalo Tobal

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

- Marcos Carnevale por Corazón de león

- José Luis García por La chica del sur

- Adrián Garelik por Vino para robar

- Juan Taratuto, por La Reconstrucción

- Gustavo Triviño Fernández por De martes a martes

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

- Ariel Broitman por La vida anterior, sobre la novela "La maestra de canto" de Silvia Arazi

- Juan José Campanella, Eduardo Sacheri, Axel Kuschevatzky, Gastón Gorali por Metegol, sobre el cuento "Memorias de un wing derecho" de Roberto Fontanarrosa

- Julián Morcillo, Alejandro Rath y Alberto Romero por ¿Quién mató a Mariano Ferreyra", sobre el libro homónimo de Diego Rojas

- Puenzo Lucía por Wakolda, sobre el libro homónimo.

- Patricio Vega por Tesis sobre un homicidio, sobre la novela homónima de Diego Paszkowski

 

MEJOR FOTOGRAFÍA:

- La reconstrucción " Nico Hardy

- Metegol " Félix Monti

- Samurai " Jorge Crespo

- Tesis sobre un homicidio Rodrigo " Pulpeiro

- Wakolda " Nicolás Puenzo

 

MEJOR MONTAJE:

- Corazón de león " Ariel Frajnd

- La reconstrucción " Pablo Barbieri

- Metegol " Juan José Campanella

- Tesis sobre un homicidio " Pablo Barbieri

- Vino para robar " Francisco Freixá

- Wakolda " Hugo Primero

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:

- La reconstrucción " Marlene Lievendag

- Puerta de Hierro, el exilio de Perón " Adriana Maestri

- Metegol " Nelsón Noel Luty y Mariano Epelbaum

- Tesis sobre un homicidio " Mariela Rípodas

- Vino para robar " Juan Cavia y Walter Cornás

- Wakolda " Marcelo Chaves

 

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

- La vida anterior " Pablo Sala

- Metegol " Emilio Kauderer

- Villegas " Nacho Rodríguez

- Vino para robar " Eskenazi Darío

- Wakolda " Daniel Tarrab y Goldstein Andrés

 

MEJOR SONIDO:

- La reconstrucción " Catriel Vildosola

- La vida anterior " Pablo Sala

- Metegol " José Luis Díaz

- Tesis sobre un homicidio " Diego Garrido, Jesica Suárez y Juan Ferro

- Wakolda " Fernando Soldevila

 

MEJOR VESTUARIO:

- Puerta de Hierro, el exilio de Perón " Marcela Villariño

- Samurai " Laura Donari y Violeta Gaubry

- Tesis sobre un homicidio " Julio Suárez

- Vino para robar - Mónica Toschi

- Wakolda " Beatriz Di Benedetto

 

MEJOR CORTOMETRAJE:

- En carne viva (de Federico Esquerro)

- Espacio personal (de Natural Arpajou)

- Historia del niño que ríe (de Ana Liz Godoy)

- María (de Mónica Lairana)

- Padre (de Santiago Bou Grasso y Patricio Plaza)

 

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:

- Esclavo de Dios de Joel Novoa (Venezuela)

- La chispa de la vida de Alex de la Iglesia (España)

- Las brujas de Alex de la Iglesia (España)

- Tabú de Miguel Gomes (Portugal)

- Una pistola en cada mano de Cesc Gay (España)

 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO HISPANA:

- Amour de Michael Haneke (Austria)

- Antes de la medianoche de Richard Linklater (Estados Unidos)

- Blue Jasmine de Woody Allen (Estados Unidos)

- Gravedad de Alfonso Cuarón (Estados Unidos)

- La cacería de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

 

 

 

Contáctate ahora con la Asociación Católica Mundial para la Comunicación