SIGNIS ARGENTINA PREMIA AL FILM “JOEL”, DE CARLOS SORÍN.

SIGNIS ARGENTINA PREMIA AL FILM “JOEL”, DE CARLOS SORÍN.

SIGNIS ARGENTINA PREMIA AL FILM “JOEL”, DE CARLOS SORÍN.

 

SIGNIS Argentina otorgó su premio a la película JOEL de Carlos Sorín, en el marco de la 67° entrega de los Premios Cóndor de Plata a la producción 2018, organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA. La justificación manifiesta que el largometraje recibe este reconocimiento  "Por abordar el tema de la adopción y su influencia en la dinámica de la pareja adoptante, y explicitar los posibles prejuicios que pueden aparecer en la comunidad circundante. El director logra expresarlo de manera contundente, motivando al espectador a asumir una toma de posición ante esta problemática tan vigente".   

Durante la ceremonia, llevada a cabo el lunes 26 de Agosto, un representante de la comisión directiva de la ACCA dio el discurso oficial de la institución, con llamados de atención a las autoridades del Instituto Nacional de Cinematografía: “El cine se está haciendo como se puede y no como se debe", manifestó en su discurso el secretario de turno Juan Pablo Russo. "Desde la Asociación, notamos que la industria audiovisual atraviesa una crisis que se agudiza cada vez más. (...) Es necesario que a corto plazo se implemente una política de Estado que revierta la situación. Quienes nos gobiernan deben entender que la cultura no es un gasto, no es una planilla de Excel, ni un bien prescindible. Es una inversión a largo plazo. La cultura es un derecho que debe estar al alcance de tod@s y el Estado debe dar garantía de eso", agregó ante una ovación del público presente.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino. SIGNIS hace entrega de un reconocimiento propio en el marco de los Cóndor, como institución invitada.


Los demás ganadores de los Cóndor de Plata producción 2018.

Mejor Película de Ficción: El Ángel, de Luis Ortega
Mejor Ópera Prima de Ficción/Documental: Ex-aequo Familia sumergida, de María Alché, y La cama, de Mónica Lairana
Mejor Película Documental: Ex-aequo El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, y Piazzolla, los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld
Mejor Dirección de Ficción/Documental: Ex-aequo Benjamín Naishtat por Rojo, y Luis Ortega por El Ángel
Mejor Actor: Darío Grandinetti por Rojo
Mejor Actriz: Mercedes Morán por Familia Sumergida
Mejor Actor de Reparto: Ex-aequo Diego Cremonesi por Rojo, y Daniel Fanego por El Ángel
Mejor Actriz de Reparto: Graciela Borges por La Quietud
Revelación Masculina en Ficción y/o Documental: Lorenzo Ferro por El Ángel
Revelación Femenina en Ficción y/o Documental: Esther Díaz por Mujer nómade
Guion Original: Mariano Llinás por La Flor
Guion Adaptado: Lola Arias por Teatro de guerra, basado en la obra teatral Campo Minado de la misma autora
Mejor Fotografía: Julián Apezteguía por El Ángel
Montaje: Guille Gatti por El Ángel
Sonido: José Luis Díaz por El Ángel
Música Original: Nicolás Sorín por Joel
Canción para película: "Reyes de la soledad" de La reina del miedo. Letra y Música: Gabriel Fernández Capello. Intérprete Vicentico.
Diseño de Vestuario: Julio Suárez por El Ángel
Diseño de Arte: Julia Freid por El Ángel
Maquillaje y Peluquería: Marisa Amenta y Emanuel Miño por El Ángel
Mejor Cortometraje: Aquel verano sin hogar, de Santiago Reale
Mejor Serie y/o Telefilm: El marginal 2, de Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano (TV Pública-Netflix)
Mejor Película Iberoamericana: La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (Uruguay-España-Argentina)
Mejor Película en Lengua Extranjera: Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia)
Contáctate ahora con la Asociación Católica Mundial para la Comunicación