El 5 de abril cumple 90 años el querido padre Hugo Segovia.
Hugo Segovia nació en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, Bs. As.
Miembro Honorario de SIGNIS Argentina, fue presidente de OCIC, Organización Católica Internacional del Cine (antecesora de SIGNIS) Participó representando a la institución en los festivales de cine de Mar del Plata 1996 y 1997, la Habana 1998 y Pantalla Pinamar 2012.
Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación de la ULP, Estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San José de La Plata. Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
Canciller y Secretario General del Arzobispado de Bahía Blanca desde 1964 hasta 1974.
En 1976 vivía en Punta Alta. Fue amenazado de muerte por la dictadura y sufrió dos atentados a la casa de su madre, hechos que determinaron su traslado forzado, pero nunca mellaron su compromiso y convicciones.
Párroco de Miramar desde 1980 hasta 1992, y desde entonces hasta 2010 de San Carlos Borromeo de Mar del Plata.
Coordinador de los Encuentros de la Iglesia con el Mundo del Teatro desde 1995 hasta 2004.
Desarrolló también una importante labor difusora a través de columnas periodísticas en los diarios “La Capital” y “El Atlántico” de Mar del Plata, “El Argentino” de Miramar y diversas radios de Mar del Plata.
Coordinador del Consejo Municipal de Cultura de Mar del Plata desde 2002 hasta 2006.
En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por “su extensa y comprometida labor social a favor de la comunidad”
Gran cinéfilo y amante del teatro, participó en diversas charlas sobre estas dos artes.
Desde hace unos años vive en Necochea. El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, le ha encomendado tareas específicas, como la celebración de la misa por el Día del Locutor en Mar del Plata. Su espíritu inquieto lo impulsa a llevar adelante otras tareas de manera silenciosa pero permanente.
La Comisión Directiva de SIGNIS Argentina saluda con gran afecto a nuestro querido padre Hugo Segovia.