SIGNIS Argentina expresa su dolor ante el fallecimiento de Pascual Condito.

SIGNIS Argentina expresa su dolor ante el fallecimiento de Pascual Condito.

 

SIGNIS Argentina expresa su dolor ante el fallecimiento de Pascual Condito, reconocido productor y distribuidor cinematográfico amigo de esta institución.

Acérrimo promotor del cine argentino, había nacido en Italia pero con solo 5 años su familia se afincó en nuestro país.

Apasionado del cine desde su niñez, a partir de los años 80 fue uno de los más importantes productores y distribuidores cinematográficos de Argentina, siempre al frente de su empresa Primer Plano Film Group.

Colaboró siempre con los proyectos de SIGNIS, sobre todo los vinculados a Cine Mundo Chico, facilitando sin costo alguno las películas de las que era distribuidor, por ejemplo “Niños del cielo” y “Recursos humanos” dentro de una larga lista.

Personalidad fundamental a la hora de distribuir el cine argentino también en el exterior, a la vez que traía al país films extranjeros de gran calidad para delicia del público cinéfilo, también desarrolló su vocación de actor, tras formarse con Norman Brinski participó en más de 30 películas y también en ciclos de TV.

Su vida y su amor por el cine quedaron registrados en el documental “Tras la pantalla”, de Marcos Martínez y en la miniserie “Vida de película”.

En 2009, al recibir un Cóndor de Plata por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Pascual Condito expresó: “Por eso quizás soy un demente, un fanático, yo les pido a todos los que estamos acá que luchemos para tener nuestro espacio de cine argentino en las salas de cine y en la televisión”

La Comisión Directiva y miembros de SIGNIS Argentina acompañamos a sus familiares y amigos en este momento.

Contáctate ahora con la Asociación Católica Mundial para la Comunicación