REUNIÓN PRESENCIAL DE DIRECTIVOS SIGNIS ALC
Lima, 30, 31 agosto y 01 de setiembre
Propuesta de agenda y programa preliminar:
AGENDA PRELIMINAR:
I.- Elaboración del Plan de Trabajo 2015: |
- Breve diagnóstico de la realidad de América Latina, para indagar los desafíos que nos hace la realidad a la Iglesia y a la comunicación (APC)
- Breve diagnóstico institucional (asociadas nacionales, redes,Signis, directorio y secretaría ejecutiva) para conocer nuestras fortalezas, debilidades y requerimientos para poder responder a los desafíos que nos plantea la realidad de América Latina y de la Iglesia.
- Con estos dos diagnósticos y a la luz del Mandato y objetivos del Periodo 2013-2017 elaboraremos el plan de trabajo priorizando objetivos, metas, actividades y tareas para el año 2015.
II.- Puntos varios: |
1.-Definir realización del V COMLAC:
- Revisar acuerdos del directorio en Roma
- Recomendaciones del Mons. Celli, Presidente del PCCS
- Recomendaciones de la comisión V COMLAC
2.-Actualización de presupuesto 2014, lo que se estableció y comparar a lo que hay en la actualidad. Hasta julio del 2014. Con detalles, legibles para entender los gastos e inversión que se hicieron de agosto 2013 a julio 2014.
3.-Presupuesto 2015 (proyectos, nuevas formas de captar recursos, gestión de proyectos y ejecución, alianzas institucionales)
4.-Funcionamiento institucional (asociadas, redes, directorio y SE).
Funcionamiento de SE: Revisión de metodología de trabajo, funciones y contratos de trabajo, horarios laborables y sueldos, otras personas contratadas etc.
Funcionamiento de Directorio:(funciones del presidente, vicepresidente, directivos titulares, directivos suplentes. Comisiones de trabajo: Comunicación, Sostenibilidad, V COMLAC, Formación, Pastoral)
Participantes:
Presidente, Vicepresidente y Directivos titulares de SIGNIS ALC
Asunta Montoya (Secretaria Ejecutiva).
Invitados: Juana Martínez (directora suplente) y Fernando Ruiz, Vicepresidente de la APC. Por lo general el presidente y vicepresidente del directorio de la asociada nacional sede suelen participar en las reuniones de la Junta Directiva.
Lugar, fecha y horario:
Lugar: CASA DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HNAS. DOROTEAS
Dirección: JR. GRAU 438 Miraflores, teléfono 4451474
Días: 30-31 de agosto y 1 de setiembre 2014
Horario: 08:00 a 18:00 (Si no se ha terminado el trabajo cuando se desarrolle punto por punto, se tomará más tiempo por la noche).
PROGRAMA PRELIMINAR |
|||
6:30 |
Oración: Los tres días de trabajo presididos por momentos de oración y al finalizar. |
||
7:00 " 7:30 DESAYUNO (Todos los días en el mismo horario) |
|||
Sábado, 30 de agosto: Elaboración del plan de trabajo 2015 |
|||
Horario
8:00 a 13:00
|
Modalidad: sesión conversatorio y abierta a la participación de los miembros de la APC |
||
ALMUERZO |
|||
14:00-18:00
|
Modalidad: sesión de trabajo, sólo directivos. |
||
Domingo, 31 de agosto: Continua Elaboración del plan de trabajo 2015 |
|||
7:00 |
MISA |
||
8:00 a 13:00
|
Modalidad: sesión de trabajo, sólo directivos |
||
|
|||
Puntos varios |
|||
14:00-18:00
|
1.- V COMLAC 2.- Actualizaciónde presupuesto 2014 3.- Presupuesto 2015 4.- Funcionamiento institucional (asociadas, redes, directorio y SE).
Modalidad: sesión de trabajo, sólo directivos
|
||
Lunes, 01 de setiembre: Revisión del trabajo, ajustes y precisión de tareas |
|||
8:00 a 12:00 |
Revisión del trabajo, ajustes y precisión de tareas |
||
12:00-18:00
|
Visitas a trabajos en la periferia de Lima (APC coordinará con las experiencias que visitaremos) Almuerzo (En Collique o Lurín) |
||
19:00 |
CENA con Miembros de APC /casa Doroteas |
||
P.D.: Para avanzar en la reflexión y elaboración del plan de trabajo, nos proponemos hacer un documento que nos sirva como base para ir trabajando conjuntamente previo a nuestro encuentro en Lima.